dc.contributor.advisor | Malpartida Gutiérrez, Jorge Nelson | |
dc.contributor.author | Aponte Padilla, Pilar Mildred | |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T20:35:11Z | |
dc.date.available | 2018-11-21T20:35:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22850 | |
dc.description.abstract | A lo largo del tiempo las empresas que brindan el servicio de transporte de carga y
mercancía se ven afectadas en el incremento de sus costos de operación, frente eso surge la
necesidad de implementar estrategias, técnicas o métodos de trabajo que permitan reducir
los costos de operación.
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la reducción de los costos de la
Empresa de Transporte de Carga y Mercancía RYJ S.A.C., ubicada en el distrito de Los
Olivos. La metodología desarrollada se basa en el diagnóstico, análisis y el establecimiento
propuestas de mejora a las problemática encontrada en la organización. La investigación es
aplicada, de nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño de tipo cuasi
experimental.
En el diagnóstico realizado a la empresa se identificó las siguientes causas principales
Falta de métodos de trabajo, falta de procedimiento, falta de capacitación, entrenamiento y
presencia de actos subestándares que vienen ocasionando altos costos a la organización.
Por esta razón surge la necesidad de implementar la metodología japonesa de Lean Service
que está orientada al diseño y mejoramiento de los procesos a través de la reducción y/o
eliminación de defectos en todo todos los procesos y actividades que realice la empresa.
Se logró un reducción de costos totales en un 20 %, respecto a los costos fijos y costos
variables se evidenció una reducción en costos fijos con un valor S./2769.85 y costos
variables con un valor de S/. 6,069.15, así mismo se logró reducir el lead time en un 12 %
y un 16 % respecto al pre test, respecto al índice de capacidad y entrenamiento se pudo
superar el índice objetivo de capacitación y entrenamiento establecido por la empresa cuyo
valor es mayor o igual a la unidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Lean Service | es_PE |
dc.subject | Lead Time | es_PE |
dc.subject | Costo Total | es_PE |
dc.subject | Costo Fijo | es_PE |
dc.subject | Costo Variable | es_PE |
dc.title | Aplicación de lean service para la reducción de costos de la empresa de Transportes de Carga y Mercancía RYJ S.A.C, Los Olivos, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Empresarial Productiva | es_PE |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |