Aplicación de la metodología 5’s para el mejoramiento de la calidad de atención del cliente en el área de ventas de la tienda Andahuaylas de la empresa “Scorpio Store”, Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de investigación tuvo como objetivo determinar que la “Aplicación de la
metodología 5’s mejora la calidad de atención al cliente en el área de ventas de la tienda
Andahuaylas de la empresa “Scorpio store”, Lima 2018”, que es de enfoque cuantitativo. Se
utilizaron fundamentos de autores:
La población y la muestra son iguales por ende la investigación es del tipo cuasi experimental,
la población está constituida por las ventas diarias en el área de ventas (pedidos ejecutados por
los clientes) lo cual será evaluado en 26 días laborales, periodo en el cual se recolectará datos
de los colaboradores involucrados en el área de ventas, dependiendo de los pedidos de los
clientes que se puedan realizar. Las técnicas de recolección de datos son: la observación
directa y la ficha de observación, que sería los check list para medir el nivel 5’S antes de la
implementación en el área de ventas.
Los datos fueron analizados mediante el software SPSS versión 21, con lo cual se realizó la
contrastación de la hipótesis general y las específicas. En conclusión, se determinó que la
aplicación de las 5’S mejora la calidad de atención al cliente en el área de ventas de la tienda
Andahuaylas de la empresa “Scorpio Store”, Lima 2018 en un 40% con respecto a la
confiabilidad del cliente a lo que antes se tenía un índice de 0.2310, actualmente el índice es de
0.0110 por lo que se puede concluir que la confiabilidad del cliente ha mejorado en un 22%. La
satisfacción del cliente antes era de 0.3613 y que actualmente representa un 0.9413, esta
variación se ejecuta gracias a la correcta implementación de las 5’S, por lo se puede inferir
que la satisfacción del cliente ha mejorado en un 0.5800 Se recomienda la implementación de
las 5’S en el área de ventas en las distintas empresas con la finalidad de evaluar y reafirmar la
influencia importante de dicha variable. Además se recomienda la implementación en las
diferentes áreas de la empresa.
Colecciones
- Lima Norte [2574]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: