Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Rojas, Leonidas Manuel
dc.contributor.authorFernández Castillo, Hugo Manolo
dc.date.accessioned2018-11-22T15:28:37Z
dc.date.available2018-11-22T15:28:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22893
dc.description.abstractLa investigación presentada tiene como título “aplicación del TPM para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del peru-2018. Y su objetivo general es Determinar como la aplicación del TPM reducirá los costos de mantenimiento de los motores de propulsión las patrulleras marítimas de la Marina de Guerra del Perú, 201 8. Según TORRES D. nos menciona en su libro publicado del 2015 que al implementar y aplicar el TPM , los costos de fallas disminuirían notablemente en los 3 primeros meses, así mismo, se tendría que aplicar el plan de mantenimiento programado a los motores de propulsión y/o equipos mecánicos, con la finalidad de prolongar la vida útil del motor y así tendríamos gastos solo de costos de intervención que son los costos preventivos; al aplicar este instrumento en las patrulleras marítimas, tendríamos la certificación constante y permanente a través del plan de mantenimiento programado que los equipos están siendo mantenidos regularmente de acuerdo a las indicaciones del fabricante. De acuerdo al análisis de estudio, la investigación es de tipo aplicada, su nivel de investigación es descriptivo y explicativo, su enfoque o naturaleza es cuantitativa, su alcance es longitudinal y su diseño de investigación es cuasi- experimental, la población de esta investigación está dada por la cantidad de motores de propulsión (52), y su disponibilidad y mantenibilidad se da en semanas (24). La validez fue dada por la afirmación de juicio de experto. Asi llegamos a concluir que al aplicar el TPM se logra reducir los costos de intervención en un 14% y los costos de fallas en un 64% de la misma forma, las mejoras realizadas a través de la prueba T-Student nos da un nivel de significancia de P es menor a 0.05; lo cual permitió aceptar la hipótesis que la reducción de costos de mantenimiento después es menor al costo de mantenimiento antes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMantenimientoes_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.subjectDisponibilidades_PE
dc.titleAplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestion Empresarial y Productivaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess