“Aplicación de herramientas del Lean Service para la mejora de la productividad de los procesos administrativos de una empresa de salubridad, Pueblo Libre, 2017”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado Aplicación de herramientas del Lean Service
para la mejora de la productividad de los procesos administrativos de una empresa de
salubridad, Pueblo Libre, 2017 se compone por siete capítulos, los cuales son introducción,
método, resultados, discusión, conclusiones, recomendaciones y por último, las referencias.
El objetivo principal de la presente investigación es determinar como la aplicación de las
herramientas del Lean Service mejora la productividad en los procesos administrativos de la
empresa Salubridad Saneamiento Ambiental Y Servicios S.A.C., empresa que se dedica a la
prestación de servicios de salubridad y saneamiento ambiental de todo tipo. El análisis
realizado evidenció el incumplimiento de los tiempos establecidos por el área de calidad
frente a data histórica y evaluaciones brindadas por cliente, determinando que en muchos
casos el sobretiempo tomado para los procesos se genera por actividades ejecutadas a
destiempo o en algunos casos por actividades innecesarias frente a lo solicitado por el cliente,
generando en este último incomodidad debido al retraso en la atención de sus solicitudes de
servicios.
Es por ello, que se elabora una propuesta de mejora que busca reducir y eliminar las causas
raíces del problema identificado, que en la actualidad genera inconvenientes a SSAYS
S.A.C. con sus clientes. Para la investigación, se plantea la utilización las herramientas de la
metodología Lean Service como lo son el Value Stream Mapping y su evaluación del Lead
Time junto al Kaizen.
Los resultados obtenidos de la investigación fueron los siguientes: Se redujo el Lead Time
de espera en 10 horas, se redujo el tiempo necesario para completar la cadena de valor de la
empresa en un 11.28% y se logró incrementar la productividad a 97.62%, gracias a ello se
concluye que la aplicación de las herramientas del Lean Service sí mejora la productividad
en los procesos administrativos.
Colecciones
- Lima Norte [2574]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: