Aplicación de las 5s para la mejora de gestión documental en el área decanato de la Facultad de Ciencias Matemáticas - UNMSM, Lima, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente en el Perú se ha tomado más en serio la gestión documental como una
herramienta que mejora la eficiencia y eficacia de las entidades tanto públicas como
privadas, lo cual contribuye con la modernización de las mismas, debido a que los
documentos son parte fundamental de una organización considerándose como capital
intelectual.
Es por ello, el desarrollo de la presente tesis tiene como objetivo principal mejorar la gestión
documentaria en el área de Decanato de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, apoyándose en la metodología 5S; con los
problemas identificados se plantearon soluciones para lograr la mejora.
El recolectar información permitió obtener un mejor estado actual del área, se realizó un plan
de mejora en donde se pudo analizar resultados, en cuanto a la metodología 5S se aplicó la
clasificación, orden y limpieza en el área creando hábitos, seguridad y un mejor ambiente
laboral; de igual modo mejoró la recepción, emisión, archivo y distribución de documentos,
además de tener beneficios, conclusiones y recomendaciones.
Colecciones
- Lima Norte [2574]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: