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Diseño del mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera de los caseríos Caulimalca – Coina, distrito de Usquil - provincia de Otuzco – región La Libertad
dc.contributor.advisor | Cerna Rondón, Luis Aníbal | |
dc.contributor.author | Sánchez Carranza, Jane Del Rocio | |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T15:16:34Z | |
dc.date.available | 2018-11-23T15:16:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22957 | |
dc.description.abstract | Actualmente la trocha carrozable que une los caseríos de Caulimalca y Coina no cumple con los parámetros mínimos que garanticen el tránsito seguro y cómodo por la vía. Por esta razón se pretendió determinar las características técnicas que debe presentar la vía Caulimalca – Coina que cumpla la normativa peruana vigente y mejore su transitabilidad. Se procedió a realizar los estudios de campo como son el estudio topográfico y estudio de mecánica de suelos; luego del procesamiento de los datos obtenidos del campo la información se utilizó para realizar el diseño geométrico, el estudio hidrológico y el estudio de impacto ambiental, para finalmente determinar el presupuesto total del proyecto. La zona de estudio de la carretera tiene una topografía accidentada Tipo III; un suelo gravoso con un CBR de 45.65% clasificando como una subrasante excelente; se diseñó una carretera tercera clase a nivel de afirmado con espesor de 15 cm conforme a los manuales de carretera vigentes; el estudio hidrológico dio como resultado que es una zona lluviosa y necesita la construcción de 8 alcantarillas de paso y 17 aliviaderos para garantizar la correcta evacuación de las aguas superficiales, para la construcción de las alcantarillas se utilizaron tubería metálicas corrugadas (TMC); se logró prevenir los posibles impactos ambientales negativos y controlarlos mediante un plan de manejo; el costo final del proyecto fue de S/ 5 382 623.76. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Caserio de Caulimalca | es_PE |
dc.subject | Caserio de coina | es_PE |
dc.subject | Integración de los caseríos | es_PE |
dc.subject | Subrasante excelente | es_PE |
dc.title | Diseño del mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera de los caseríos Caulimalca – Coina, distrito de Usquil - provincia de Otuzco – región La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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