Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado, tramo desvio a Comarsa – Intersección carretera Calorco - Ingacorral, distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, La Libertad
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, se ha realizado debido a la importancia de tener una
mejor accesibilidad e integración vial local, interdistrital y provincial, que conecte parte los
caseríos de Casa Blanca Baja y de Rayambal con el Sector Tres Cruces, los caseríos de Casa
Blanca Alta, Tambillo y Paccha, siguiendo al noroeste su recorrido hasta llegar a la localidad
de Cachicadan; también para conectarse hacia el sureste con la parte sur del caserío
Rayambal, el sector El Capuli, pasando por el caserío Santa Rosa hasta el distrito de
Angasmarca, mejorando así la accesibilidad y actividad comercial entre los mencionado
caseríos y distritos.
Se ha efectuado los estudios técnicos que comprende la investigación y el diseño para el
mejoramiento de la carretera; analizándose en la zona de estudio, los impactos sociales,
económicos y medioambientales; cumpliendo estrictamente los objetivos propuestos,
realizando para ello: el estudio topográfico, el estudio de mecánica de suelos, el estudio
hidrológico, el estudio de tráfico, el respectivo diseño geométrico para la vía, el estudio de
impacto ambiental y el análisis de costos y presupuestos, aplicando los conocimientos de
ingeniería adquiridos durante toda la carrera y la normativa aplicable y vigente del Ministerio
de Transporte y Comunicaciones.
La carretera en estudio comprende una longitud de 7.600 km, cuyo tramo ha sido determinado
mediante el estudio del levantamiento topográfico, el mismo que interconecta parte de los
caseríos de Casa Blanca Baja y de Rayambal, por el noreste directamente el Sector Tres
Cruces y el Caserío Casa Blanca Alta y por el sureste con el Sector El Tingo, La Arenilla y la
parte sur del Caserío Rayambal.
El Estudio de Mecánica de Suelos, se ha realizado en concordancia a lo establecido por el
Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos- Sección: Suelos y
Pavimentos (2014) y el Estudio Hidrológico de acuerdo al Manual de Carreteras: Hidrología,
Hidráulica y Drenaje (2014). En tanto que el Diseño Geométrico para el mejoramiento de
Carretera en estudio, se ha utilizado el Manual de Carreteras: Diseño Geométrico de
Carreteras DG-2014 y además otros manuales y nomas emitidas por el Ministerio de
Transporte y Comunicaciones.
La presente tesis busca contribuir al desarrollo económico, social, educativo y cultural de los
pobladores de la zona, así como en toda su área de influencia, con el propósito de mejorar
las condiciones de vida de los habitantes de la zona, reducir el analfabetismo y disminuir la
pobreza en la jurisdicción comprendida de la sierra liberteña.
Colecciones
- Trujillo [1168]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: