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“Mejoramiento de la mezcla del concreto permeable adicionando polipropileno en el Jirón La Libertad provincia de Recuay, Ancash - 2017”
dc.contributor.advisor | Córdova Salcedo, Felimón Domingo | |
dc.contributor.author | Rondan Rodriguez, Darlin | |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T22:19:52Z | |
dc.date.available | 2018-11-23T22:19:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22993 | |
dc.description.abstract | Evacuar el agua de los pavimentos siempre ha sido un problema a solucionar al momento de realizar el diseño de los mismos, sobre todo en épocas y zonas de lluvias intensas, como solución a ese problema se implementó el concreto permeable, pero su limitada resistencia propia de una estructura con gran cantidad de vacíos limita su utilidad a estacionamientos, veredas y zonas de muy poco tránsito. En la presente investigación se evaluará la utilidad de la adición de fibras de polipropileno para mejorar las características del concreto permeable a fin de poder ser utilizado en una vía de bajo tránsito vehicular (Jirón la Libertad, Recuay Ancash). A pesar de la gran utilidad de este tipo de concreto aún no es muy utilizado en el país, motivo por el cual en esta investigación se realizará una breve descripción del diseño utilizado y se concentrará en el estudio en las propiedades de resistencia a la compresión, contenido de vacíos y principalmente coeficiente de permeabilidad. Se realizaron pruebas realizadas bajo tipos de husos granulométricos, el Huso N°57 y el Huso N°8; de los cuales se obtendrá la distribución granulométrica más adecuada para este tipo de concreto. Para mejorar las propiedades del concreto se ha optado por adicionar tiras de polipropileno en dosificaciones de 0.05%, 0.10% y 0.15%, a fin de encontrar la dosificación óptima que mejore las propiedades mecánicas del concreto sin afectar el coeficiente de permeabilidad. Finalmente, se pudo demostrar que la adición del polipropileno (3mmx30mm) en un 0.05% respecto al peso de los materiales, mejora las propiedades que posee el concreto permeable diseñado para pavimentos en el Jirón La Libertad, provincia de Recuay, especialmente la resistencia a la compresión. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Permeable | es_PE |
dc.subject | Tiras | es_PE |
dc.subject | Polipropileno | es_PE |
dc.subject | Resistencia | es_PE |
dc.title | “Mejoramiento de la mezcla del concreto permeable adicionando polipropileno en el Jirón La Libertad provincia de Recuay, Ancash - 2017” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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