Efectividad de la intervención educativa de enfermería en el conocimiento y la técnica del lavado de manos en niños de 5 años del Centro Educativo República de Japón N° 610, Puente Piedra 2017
Abstract
El objetivo general del estudio fue determinar la efectividad de la
intervencion educativa de enfermeria en el conocimiento y la tecnica en
ninos de 5 atios del C. E. Republica de JapOn N° 610, Puente Piedra,
2017. La poblacion estuvo conformada por 28 nifios/as, para la
recoleccion de datos se utilizaron 2 instrumentos, para medir el
conocimiento se utilizo como tecnica la entrevista aplicandolo de forma
personal a cada nifio cuyo instrumento fue un cuestionario; para medir la
tecnica del lavado de manos se us6 una lista de chequeo con 5 items y
como tecnica la observacion. En el analisis de resultados se utilize) la
prueba de Wilcoxon; al contrastarse la hipotesis mediante la prueba de
Wilcoxon hubo una diferencia significativa entre las pruebas del pre y
post test mostrando una diferencia significativa de < 0.05, rechazando la
Ho y aceptando la hip6tesis general, para el nivel de conocimiento antes
y despues de la intervenciOn, se identifico un incremento en el nivel de
conocimiento bueno de un 11.1% a 96.3% y se elimin6 el conocimiento
deficiente; para el mejoramiento de la tecnica antes y despues de la
intervencion, se observo una diferencia con respecto a la tecnica
adecuada, mejorando de un 7,4% a un 77,8% despues de la
intervencion. Segun los resultados se concluyo que; hubo una
efectividad de la intervencion de enfermeria en el conocimiento y la
tecnica sobre el lavado de manos en los nitios de 5 arms del C. E.
Republica de Japan N° 610.
Collections
- Lima Norte [1435]
The following license files are associated with this item: