Las problemáticas de la Ley N° 26370 frente la distribución y exhibición de obras cinematográficas peruanas
Date
2017Metadata
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La actividad cinematografica en nuestro pals es deprimente teniendo en cuenta
la cantidad y calidad de las obras cinematograficas que se exhiben en los
principales cines y multicines que imperan en la capital. Esto tiene como principal
objeto de controversias entre los cineastas y empresarios ligados al mundo
cinematografico a la Ley N° 26370, conocida como la Ley de Cinematografia
Peruana, creada durante el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori Fujimori.
Las controversias que giran en torno a esta ley no recaen precisamente en las
medidas de produccian de una obra cinematografica, pues la misma ley ha
creado instituciones como la CONACINE encargadas de brindar un apoyo
econ6mico a los productores de cine que se acojan al regimen de ayuda
financiera y registros de peliculas nacionales; sino en el deficiente sistema de
distribucion y exhibicion de obras cinematograficas peruanas que, para sorpresa
de muchos, han obtenido el financiamiento de manera particular o por concursos
auspiciados por el Estado. Las Consecuencias de esta deficiencia son los pocos
films nacionales que son estrenados en los cines y mantenerse en taquilla.
Los Problemas que genera esta falta de garantias a los productores nacionales,
conllevan a que el nivel de competencia y calidad de os films en si, sean
deplorables y carentes de originalidad (desde un punto de vista artistico) sin
mencionar que uno de los principales objetivos de la mencionada ley es el
fomento de la cultura a traves de la actividad cinematografica, hecho que, desde
su creacion en el alio 1994, hasta la actualidad, no genera resultados
alentadores.
En ese sentido, esta investigacion destinada a analizar las problematicas de la
Ley N° 26370 desde la perspectiva de la distribucion y exhibician de las obras
cinematograficas peruanas, con el objetivo de demostrar que se necesitara mas
que una norma que solo fomenta la actividad comercial y crea instituciones
inmersas en la cinematografia, sino en generar derechos y obligaciones en las
partes inmersas en esta actividad.
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- Lima Norte [3938]
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