dc.contributor.advisor | Flores Urtiaga, Diógenes | |
dc.contributor.author | Goicochea Horna, Josselyn Yajaira | |
dc.date.accessioned | 2018-11-27T17:35:27Z | |
dc.date.available | 2018-11-27T17:35:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23098 | |
dc.description.abstract | Para efectuar el mejoramiento y ampliación de la carretera que unirá los caseríos de
la Tuna y la Cortadera, se realizó un estudio de topografía donde se definió que se
tenía un terreno accidentado con pendientes pronunciadas , un estudio de mecánica
de suelos donde se obtuvo un suelo arcilloso y limoso , un estudio hidrológico en el
que se diseñó alcantarillas de alivio (23) , alcantarillas de paso (2) y cunetas ,
además se desarrolló un diseño geométrico en una carretera de 6.840 km de
longitud donde se actuó bajo el parámetro del “Manual de Diseño Geométrico de
Carreteras DG – 2014”, incluyendo el estudio para una adecuada señalización de la
vía .En el diseño del pavimento se procedió a utilizar Micropavimento tomando en
cuenta el tipo de vía y los datos de CBR que se obtuvieron mediante el estudio de
suelos, dando como resultado un espesor de 0.15 m para la subbase de afirmado,
0.25 m de base granular y 2.50 cm de micro pavimento , datos que se consiguió de
la normativa del “Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos,
DG-2014. Se realizó también un estudio de impacto ambiental, el cual contempló las
principales acciones de mitigación ante la ejecución del proyecto y finalmente se
realizo los metrados, análisis de costos, presupuestos, cronograma, especificaciones
técnicas, planos y panel fotográfico, donde se obtuvo un costo total de obra de
7'207,261 nuevos soles, el cual incluye los costos directos, gastos generales,
utilidades e IGV. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | mejoramiento | es_PE |
dc.subject | carretera | es_PE |
dc.subject | alcantarilla | es_PE |
dc.subject | transporte | es_PE |
dc.subject | Tuna | es_PE |
dc.title | Diseño Del Mejoramiento Y Ampliacion De La Carretera Que Une Los Tramos La Tuna - La Cortadera, Distrito De Huaranchal, Provincia De Otuzco, La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |