Influencia del insight emocional del spot televisivo Máquina de la Felicidad de Sublime, comparte una sonrisa, en el comportamiento interno de las alumnas del quinto de secundaria de la I.E. Gabriela Mistral de Jesús María, Lima diciembre del 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo interés en acercar las técnicas de la corriente del
neuromarketing al plano nacional, donde la tendencia mencionada fue
estudiadas mediante la selección de un spot televisivo de Sublime
denominado Máquina de la felicidad, comparte una sonrisa; realizada en julio
del 2015. Cabe recalcar que la presente investigación es una de las primeras
realizadas en el Perú y tiene como finalidad indicar el nivel de influencia del
insight emocional empleado en el spot en el comportamiento interno de las
alumnas del quinto de secundaria de la Institución Educativa Gabriela
Mistral, ubicada en Jesús María. La población elegida es considerada cliente
habitual y formaron un total de 54 alumnas. Para ello, el instrumento tuvo
una validez del 94% determinado por el V de Aiken y una confiabilidad de
0.86 determinado por el alfa de Cronbach. Luego de aplicada la encuesta, los
datos obtenidos fueron sometidos a tablas de frecuencia y a la prueba del
chi-cuadrado, que en su conjunto determinaron información importante,
dando como resultado un alto nivel de influencia del insight emocional en el
comportamiento interno, validando así la hipótesis alterna planteada.
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- Lima Norte [1108]
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