Inteligencia emocional y solución de conflictos de una dirección del Viceministerio de Turismo, Lima 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y solución de conflictos de una
dirección del Viceministerio de Turismo, Lima 2018”, tuvo como objetivo general demostrar
la relación entre Inteligencia emocional y solución de conflictos en la Dirección General de
Juegos de Casino y Máquinas Tragamonedas del Viceministerio de Turismo.
La investigación se realizó utilizando el método hipotético deductivo, de diseño no
experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, determinándose la relación
entre las variables planteadas. La población fue de 86 personas, se recopilaron los datos a
través de la técnica de la encuesta empleándose dos (02) cuestionarios, el de Inteligencia
emocional EQI– Versión corta del cuestionario de Bar-On y el de Solución de conflictos
(ESOC) utilizó alfa de Cronbach cuyos resultados fueron: ,825 y ,904 respectivamente.
Finalmente, los resultados de la investigación después de aplicar el coeficiente
correlación de Spearman=0, 784 y un nivel de significancia de p=0,000 se demostró que
existe correlación positiva moderada de entre la Inteligencia emocional y solución de
conflictos de una dirección del Viceministerio de Turismo, Lima 2018.
Collections
- Lima Este [1238]
The following license files are associated with this item: