Clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Antonio Encinas Franco” de Moyobamba en el año 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito Determinar el grado de
relación que existe entre el clima Social Familiar y rendimiento académico de
los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución
Educativa “José Antonio Encinas Franco” de Moyobamba, fundamentado
acorde a las teorías más representativas y actuales correspondiente al
propósito trazado en nuestra investigación, con una metodología cuantitativa
que se basa en medir y validar la estrategia que benefician a los estudiantes.
En ese sentido, se desarrolló una investigación descriptiva simple con
una muestra de 128 estudiantes del primer grado de secundaria de la
Institución Educativa “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Moyobamba.
La metodología es cuantitativa no experimental y el diseño Descriptivo –
correlacional. En relación con el resultado las técnicas estadísticas empleadas
fueron las tablas de frecuencia, la media, desviación estándar.
Entre las conclusiones a las que se arribó se determina que existe una
correlación entre el nivel de clima social familiar y el nivel de rendimiento
académico de los alumnos del primer grado, permite conocer la problemática
de estudios para asumir estrategias que permitan desarrollar aprendizajes
significativos.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: