Sistema De Tutoría Web Para Mejorar El Proceso De Enseñanza – Aprendizaje Del Curso De Razonamiento Matemático Para Alumnos De Nivel Secundario Del Colegio 2 De Mayo - Caraz
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “SISTEMA DE TUTORÍA WEB PARA MEJORAR EL PROCESO
DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DEL CURSO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO PARA ALUMNOS
DE NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO 2 DE MAYO - CARAZ” tiene como propósito aplicar Técnicas
de retroalimentación para lograr forma más eficiente y fácil de entender el curso de razonamiento
matemático , de tal forma que, si estamos en cualquier horario el alumno podrá contar con la
información que el docente ha proporcionado durante las horas de clases que sostuvo, y no les
resulte complicado estudiar y tener practicas a la mano para poder desarrollar. Una de las razones
para realizar esta retroalimentación es ayudar al alumno complementar sus conocimientos y
fortalecer sus capacidades, ya que con el tiempo el estudiante logra olvidar dichos conocimientos
que no han sido reforzados, esto permite que los estudiantes puedan lograr tener la información y
evaluaciones para posteriormente poder estudiar, como, por ejemplo, un mayor número de
ejercicios resueltos para hacer los mismas temas permite que los estudiantes implícitamente
constituyen un aprendizaje no-intencional donde no es consciente sobre el aprendizaje pero si es
sostenida y selectiva en la evolución de nuestro cerebro, es decir la activación de ciertas zonas
cerebrales.
La implementación de técnicas de retroalimentación para mejorar el proceso de enseñanza –
aprendizaje logra incrementar el nivel de satisfacción en los estudiantes con respecto al tiempo de
programación de evaluaciones del curso de razonamiento matemático en un 82.97% y disminuir
el tiempo de programación de evaluaciones del curso de razonamiento matemático en un
61.60%.
Colecciones
- Trujillo [389]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: