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Diseño para el mejoramiento de la carretera entre las localidades de Pacanga – Monte Seco – distrito de Pacanga – provincia de Chepén – región La Libertad
dc.contributor.advisor | Horna Araujo, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Martinez Gallardo, Rene Efrain | |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T17:08:33Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T17:08:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23340 | |
dc.description.abstract | El concepto básico de la presente investigación radica en la aplicación de las enseñanzas teórico – prácticas para diseñar el mejoramiento de la carretera teniendo como puntos de partida las características técnicas y normativas logrando así satisfacer la necesidad de la población que depende en gran medida de la agricultura, ganadería y crianza de animales menores, siendo luego estos trasladados para su comercialización posterior. De ahí que el objetivo principal de la presente investigación es la de realizar el diseño para el mejoramiento de la carretera entre las localidades de Pacanga – Monte Seco – distrito de Pacanga - provincia de Chepén – región La Libertad, facultándole a la población una mejor comunicación, calidad de vida y mayor crecimiento económico. Para la elaboración de la presente investigación se tuvo que realizar estudios previos y básicos, partiendo de la topografía del terreno, estudio de suelos, estudio hidrológico, estudio de tráfico y posteriormente se realizó el estudio de impacto ambiental con el fin de conocer el efecto de la ejecución del proyecto y el análisis de costos con el presupuesto del proyecto. La topografía del terreno es plana; el tipo de suelo es SM arena limosa, subrasante muy buena según su CBR de 23.07 %; es una zona no lluviosa de tal manera que no influye en la vía; el diseño geométrico de la vía cuenta con 15 curvas verticales, y 29 curvas horizontales, el micropavimento presenta una carpeta de rodadura de 2.5 cm, también se proyectaron 12 alcantarillas TIPO TMC Ø 36” que son necesarias debido al cruce de canales de riego de tierra. Se presentó impactos negativos que puede ser mitigados mediante el plan de contingencia; el presupuesto final del proyecto aborda los S/ 4´235,996.04. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Topografía | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.subject | carpeta | es_PE |
dc.title | Diseño para el mejoramiento de la carretera entre las localidades de Pacanga – Monte Seco – distrito de Pacanga – provincia de Chepén – región La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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