Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Indagar y aprender” en las habilidades científicas de estudiantes, especialidad Ciencias Naturales del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico - 2018
dc.contributor.advisor | Torres Cáceres, Fátima del Socorro | |
dc.contributor.author | Villegas Romero, Mónica Silvana | |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T21:10:08Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T21:10:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23367 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia que tiene la aplicación del Programa “Indagar y aprender” en las habilidades científicas de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Ciencias Naturales del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico- 2018 El diseño fue experimental, del tipo Preexperimental, con un solo grupo experimental. Se trabajó con una población-muestra de 10 estudiantes del III ciclo a los cuales se les aplicó un instrumento, una Guía de observación en dos momentos como pretest y post-test. Para el análisis descriptivo se determinó las frecuencias y porcentajes y para el Análisis Inferencial: se utilizó la prueba de los rangos con signo Wilcoxon que es un test estadístico de significancia no paramétrico empleado para la comparación de dos muestras relacionadas (cuando sólo existe 1 grupo de estudio con un antes y un después). Se llegó a la conclusión que la aplicación del Programa “Indagar y aprender” influye significativamente en el nivel de logro de las habilidades científicas de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Ciencias Naturales del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico- 2018, con prueba de rangos de signo de Wilcoxon con t min =0<8; que obtuvo un valor de z = - 3,162 con p valor = 0,002<0,05; y además en el diagrama de caja correspondiente que visualiza la distribución de los puntajes obtenidos de la variable denominada “habilidades científicas”, durante el pretest y postest del grupo experimental, se observa que existen diferencias en ambos momentos, teniendo el postest mayores puntajes, es así que el pretest tuvo puntajes mínimos de 0 y máximo de 6 puntos, mientras que en el postest, tuvo puntajes mínimos de 16 (valor atípico) y máximo de 20 puntos, además el rango de puntajes del postest es pequeño con respecto al puntaje máximo del instrumento, lo cual denota mayor nota obtenida por los estudiantes durante el postest. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa Indagar y aprender | es_PE |
dc.subject | Habilidades científicas | es_PE |
dc.subject | Problematiza | es_PE |
dc.subject | Diseña | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Programa “Indagar y aprender” en las habilidades científicas de estudiantes, especialidad Ciencias Naturales del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [119]