Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cáceres, Fátima del Socorro
dc.contributor.authorVillegas Romero, Mónica Silvana
dc.date.accessioned2018-11-30T21:10:08Z
dc.date.available2018-11-30T21:10:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23367
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia que tiene la aplicación del Programa “Indagar y aprender” en las habilidades científicas de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Ciencias Naturales del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico- 2018 El diseño fue experimental, del tipo Preexperimental, con un solo grupo experimental. Se trabajó con una población-muestra de 10 estudiantes del III ciclo a los cuales se les aplicó un instrumento, una Guía de observación en dos momentos como pretest y post-test. Para el análisis descriptivo se determinó las frecuencias y porcentajes y para el Análisis Inferencial: se utilizó la prueba de los rangos con signo Wilcoxon que es un test estadístico de significancia no paramétrico empleado para la comparación de dos muestras relacionadas (cuando sólo existe 1 grupo de estudio con un antes y un después). Se llegó a la conclusión que la aplicación del Programa “Indagar y aprender” influye significativamente en el nivel de logro de las habilidades científicas de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Ciencias Naturales del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico- 2018, con prueba de rangos de signo de Wilcoxon con t min =0<8; que obtuvo un valor de z = - 3,162 con p valor = 0,002<0,05; y además en el diagrama de caja correspondiente que visualiza la distribución de los puntajes obtenidos de la variable denominada “habilidades científicas”, durante el pretest y postest del grupo experimental, se observa que existen diferencias en ambos momentos, teniendo el postest mayores puntajes, es así que el pretest tuvo puntajes mínimos de 0 y máximo de 6 puntos, mientras que en el postest, tuvo puntajes mínimos de 16 (valor atípico) y máximo de 20 puntos, además el rango de puntajes del postest es pequeño con respecto al puntaje máximo del instrumento, lo cual denota mayor nota obtenida por los estudiantes durante el postest.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma Indagar y aprenderes_PE
dc.subjectHabilidades científicases_PE
dc.subjectProblematizaes_PE
dc.subjectDiseñaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titlePrograma “Indagar y aprender” en las habilidades científicas de estudiantes, especialidad Ciencias Naturales del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess