Aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de
la aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información
sobre la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina, cuya
justificación está apoyada en las buenas prácticas de ITIL para la gestión de
incidencias, con ello se incrementa el porcentaje de incidencias resueltas primer
nivel, porcentaje de incidencias resueltas-SLA y se reduce el tiempo promedio de
solución de incidencias.
La metodología utiliza el método hipotético deductivo, tipo de estudio
aplicada con diseño experimental de nivel pre-experimental, se utilizó como
instrumento ficha de observación para cada uno de los indicadores del presente
estudio. La muestra utiliza fue 82 incidencias. Se planteó la implementación de la
aplicación de ITIL porque es un marco de trabajo de buenas prácticas orientadas a
los servicios de tecnologías de la información (TI), con el propósito de homogenizar
los servicios y generar valor agregado a los usuarios, permitiendo así mejorar el
proceso de atención de incidencias en la institución.
En conclusión, se determina que la aplicación basada en ITIL influye
de manera positiva en el proceso de atención de incidencias en el área de soporte
del IESTP Argentina.
Colecciones
- Lima Norte [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: