Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributor.authorBelleza Porras, Alex Tito
dc.date.accessioned2018-12-01T16:00:15Z
dc.date.available2018-12-01T16:00:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23386
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información sobre la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina, cuya justificación está apoyada en las buenas prácticas de ITIL para la gestión de incidencias, con ello se incrementa el porcentaje de incidencias resueltas primer nivel, porcentaje de incidencias resueltas-SLA y se reduce el tiempo promedio de solución de incidencias. La metodología utiliza el método hipotético deductivo, tipo de estudio aplicada con diseño experimental de nivel pre-experimental, se utilizó como instrumento ficha de observación para cada uno de los indicadores del presente estudio. La muestra utiliza fue 82 incidencias. Se planteó la implementación de la aplicación de ITIL porque es un marco de trabajo de buenas prácticas orientadas a los servicios de tecnologías de la información (TI), con el propósito de homogenizar los servicios y generar valor agregado a los usuarios, permitiendo así mejorar el proceso de atención de incidencias en la institución. En conclusión, se determina que la aplicación basada en ITIL influye de manera positiva en el proceso de atención de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentina.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectITILes_PE
dc.subjectTIes_PE
dc.subjectProceso de gestión de incidenteses_PE
dc.subjectInfraestructura tecnológicaes_PE
dc.titleAplicación de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnológicas de Información y su efecto en la gestión de incidencias en el área de soporte del IESTP Argentinaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess