Clima de aula y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Romeo Luna Victoria”. San Borja 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, aborda temáticas referidas a Clima de aula y logro de
aprendizaje y tiene como objetivo, determinar las la relación entre Clima de aula y logro
de aprendizaje en estudiantes del sexto grado de primaria en el área de comunicación
C.N. Mixto Romeo Luna Victoria" - Torres de Limatambo de San Borja, buscado establecer
algunas respuestas a la problemática presentada en dicha institución.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptiva
correlacional y transversal, tipo básica y método hipotético deductivo, para el recojo de
información se llevó a cabo una encuesta donde se aplicaron dos instrumentos tipo
cuestionarios con escala de Likert los que fueron validados por expertos y confiables según
la prueba de Spearman.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados
en la contrastación de la hipótesis general, se llegó a la siguiente conclusión. Existe relación
baja positiva entre el clima de aula y logro de aprendizaje en estudiantes del sexto grado
de primaria en el área de comunicación de la Institución Educativa “Romeo Luna Victoria"
- Torres de Limatambo de San Borja – 2018, determinada por el Rho de Spearman 0.321,
frente al (grado de significación estadística) p < 0,00
Colecciones
- Tarapoto [73]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: