Gestión administrativa y calidad en el servicio en las cajas recaudadoras del Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima, en el primer trimestre del año 2015
Fecha
2015Metadatos
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La investigación, que se ha titulado “Gestión administrativa y calidad en el servicio en
las cajas recaudadoras del Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima, en el primer
trimestre del año 2015”, ha tenido como propósito determinar la relación que existe
entre la gestión administrativa y la calidad en el servicio percibida por los pacientes
sobre las atenciones que les brindan las cajas recaudadoras de este hospital en el
primer trimestre del año.
La metodología empleada es el hipotético deductivo de enfoque cuantitativo.
Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño
de la investigación fue no experimental, correlacional y de corte transversal. La
muestra estuvo constituida por 81 pacientes del hospital. Las técnicas de
investigación empleadas han sido: la encuesta, el procesamiento de datos, el fichaje,
de ensayo en pequeños grupos, la opinión de expertos y la del software SPSS.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de
Rho de Spearman se aprecia que sí existe relación significativa entre la gestión
administrativa y la calidad de servicio, hallándose un valor calculado para p = 0.000 a
un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,653; lo cual
indica que la correlación es directa y alta.
Colecciones
- Lima Norte [7404]
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