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dc.contributor.advisorEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro
dc.contributor.authorReyes Palomino, Yesenia Elizabeth
dc.date.accessioned2018-12-06T17:27:05Z
dc.date.available2018-12-06T17:27:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23611
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, Costo estándar por procesos en el costo de venta de la empresa Plus Cosmética S.A. Distrito de los olivos, año 2017. Se desarrolla con la finalidad de establecer los costos reales para ver cómo influye en la determinación del costo de venta de la empresa, para su análisis y la respectiva toma de decisiones. La importancia está enfocada en la necesidad de la utilización de estos sistemas en la empresa. Para esta investigación nos basamos en la teoría de Chambergo (2012), que explica que el costo estándar es un instrumento muy importante para la evaluación de la producción que permite a la empresa planear asignando responsabilidades, políticas y métodos; el cual se puede evaluar por procesos, de acuerdo a la naturaleza de la empresa, y por otro lado en la práctica es muy difícil adaptarse a una estructura conceptual debido a su rigidez o flexibilidad y así los costos no pueden calcularse con precisión. Para el costo de venta, la fundamenta Horngren (2007), la cual se indica que la determinación de este valor va relacionada con todo lo incurrido en la producción. El tipo de investigación es aplicada, el diseño que se usó para esta investigación es no experimental, su población fue de 30 personas, que estuvo conformado por el área productivo, área administrativa y área contable, la muestra escogida tiene la misma cantidad de la población; como técnica se usó la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario, que fue aplicado aleatoriamente al personal de la empresa; para la validez del instrumento se recurrió al criterio y juicio de expertos juntamente con el respaldo de la prueba de confiabilidad del Alfa de Cronbach; asimismo se realizó la comprobación de la hipótesis mediante la prueba del Chi-Cuadrado de Pearson. En base a todos los resultados se concluyó que el costo estándar por procesos tiene una influencia en la determinación en el costo de venta de la empresa Plus Cosmética S.A.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCostoes_PE
dc.subjectEstándares_PE
dc.subjectVentaes_PE
dc.subjectMétodoses_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectDeterminaciónes_PE
dc.title“Costos estándar por procesos en el costo de venta de la empresa Plus Cosmética S.A. Distrito Los Olivos – 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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