Diseño de costeo por órdenes de servicio para sincerar la rentabilidad de la empresa Transporte Virgen de Fátima, Tarapoto, 2016.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación detalla sobre la empresa Transporte Virgen de
Fátima tiene como título “DISEÑO DE COSTEO POR ÓRDENES DE SERVICIO PARA
SINCERAR LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA TRANSPORTES VIRGEN DE
FÁTIMA, TARAPOTO, 2016”. Durante el desarrollo del trabajo de investigación, se
constató que la gerencia no utiliza un diseño de costeo, tal hecho reveló que los costos
calculados al proceso de transporte de carga lo realizan de manera empírica,
reflejando una rentabilidad en los estados financieros, por consiguiente devienen en
inconsistentes. En base a ello, se desarrolló el trabajo en función a la teoría de
Chambergo, Isidro (2012) autor del libro “Sistemas de costos”, y Córdova, Marcial (
2012) en su libro “ Gestión Financiera”, aplicando como objetivo general, diseñar el
costeo por órdenes de servicio y sincerar la rentabilidad de la empresa Transporte
Virgen de Fátima, Tarapoto, 2016, en mención a los objetivos específicos son: describir
el proceso del servicio de transporte de carga, identificar los elementos del costo que
se va a aplicar para el diseño de costeo por órdenes de servicio del transporte de
carga, formular el diseño de costeo por órdenes de servicio del transporte de carga y
sincerar la rentabilidad mediante la aplicación del diseño de costeo por órdenes de
servicio del transporte de carga.
Para nuestra metodología tenemos tipo de estudio explicativa-descriptiva, debido a
que se basa en la recolección de datos sobre la base de una hipótesis o teoría,
mientras que el diseño es no experimental, porque se realiza una sola medición de las
variables tal como ocurre.
Colecciones
- Tarapoto [709]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: