Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.authorLopez Reategui, Doliveth
dc.date.accessioned2018-12-07T15:49:23Z
dc.date.available2018-12-07T15:49:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23693
dc.description.abstractLa investigación presentada obedece a una inquietud de determinar la relación que existe entre la habilidad cognitiva y la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado del CEBA “Serafín Filomeno, distrito de Moyobamba, 2016. Referencia que sirvió para analizar y profundizar el estudio y llegar a una conclusión en la búsqueda de teorías, principios, conceptos acerca de la comprensión lectora y orientar el trabajo en el proceso de enseñanza aprendizaje. Trabajo que estuvo enfocado en una investigación correlacional transversal aplicado en una muestra de 75 estudiantes a través de una prueba de desarrollo en sus dimensiones literal, inferencial y criterial. Con fines de recoger información si es que existe relación entre la habilidad cognitiva y los niveles de comprensión lectora. Para esto se utilizó la correlación entre variables y se utilizó el software Microsoft Excel 2013, y en la prueba de hipótesis la distribución t-student. En todas las pruebas estadísticas, el nivel de significancia se realizó con el valor teórico = 0,05. En conclusión, se determinó que el coeficiente de correlación entre Habilidad Cognitiva y Comprensión Lectora es alto y positivo, dado que el índice correlacional es de 0,747; valor que en el parámetro convencional significa relación positiva fuerte o alta entre las variables mencionadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidad cognitivaes_PE
dc.subjectLectura comprensivaes_PE
dc.subjectNiveles de lecturaes_PE
dc.titleLa habilidad cognitiva y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado del CEBA “Serafín Filomeno”, distrito de Moyobamba, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess