La habilidad cognitiva y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado del CEBA “Serafín Filomeno”, distrito de Moyobamba, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada obedece a una inquietud de determinar la
relación que existe entre la habilidad cognitiva y la comprensión lectora
de los estudiantes del segundo grado del CEBA “Serafín Filomeno,
distrito de Moyobamba, 2016.
Referencia que sirvió para analizar y profundizar el estudio y llegar a una
conclusión en la búsqueda de teorías, principios, conceptos acerca de la
comprensión lectora y orientar el trabajo en el proceso de enseñanza
aprendizaje. Trabajo que estuvo enfocado en una investigación
correlacional transversal aplicado en una muestra de 75 estudiantes a
través de una prueba de desarrollo en sus dimensiones literal, inferencial
y criterial. Con fines de recoger información si es que existe relación entre
la habilidad cognitiva y los niveles de comprensión lectora.
Para esto se utilizó la correlación entre variables y se utilizó el software
Microsoft Excel 2013, y en la prueba de hipótesis la distribución t-student.
En todas las pruebas estadísticas, el nivel de significancia se realizó con
el valor teórico = 0,05.
En conclusión, se determinó que el coeficiente de correlación entre
Habilidad Cognitiva y Comprensión Lectora es alto y positivo, dado
que el índice correlacional es de 0,747; valor que en el parámetro
convencional significa relación positiva fuerte o alta entre las variables
mencionadas.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: