La habilidad cognitiva y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado del CEBA “Serafín Filomeno”, distrito de Moyobamba, 2016
Abstract
La investigación presentada obedece a una inquietud de determinar la
relación que existe entre la habilidad cognitiva y la comprensión lectora
de los estudiantes del segundo grado del CEBA “Serafín Filomeno,
distrito de Moyobamba, 2016.
Referencia que sirvió para analizar y profundizar el estudio y llegar a una
conclusión en la búsqueda de teorías, principios, conceptos acerca de la
comprensión lectora y orientar el trabajo en el proceso de enseñanza
aprendizaje. Trabajo que estuvo enfocado en una investigación
correlacional transversal aplicado en una muestra de 75 estudiantes a
través de una prueba de desarrollo en sus dimensiones literal, inferencial
y criterial. Con fines de recoger información si es que existe relación entre
la habilidad cognitiva y los niveles de comprensión lectora.
Para esto se utilizó la correlación entre variables y se utilizó el software
Microsoft Excel 2013, y en la prueba de hipótesis la distribución t-student.
En todas las pruebas estadísticas, el nivel de significancia se realizó con
el valor teórico = 0,05.
En conclusión, se determinó que el coeficiente de correlación entre
Habilidad Cognitiva y Comprensión Lectora es alto y positivo, dado
que el índice correlacional es de 0,747; valor que en el parámetro
convencional significa relación positiva fuerte o alta entre las variables
mencionadas.
Collections
- Lima Norte [473]
The following license files are associated with this item: