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dc.contributor.advisorDíaz García, Gonzalo Hugo
dc.contributor.authorGarcía Siancas, Eduardo Pablo Nik
dc.date.accessioned2018-12-08T23:34:27Z
dc.date.available2018-12-08T23:34:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23747
dc.description.abstractEl fenómeno de socavación se hace presente cuando existe un aumento del caudal de un río, donde la subestructura de los puentes, ya sea estribos y/o pilares, se encuentran afectados por los efectos, los cuales pueden generar el colapso parcial o total de la estructura. Todo lo antes mencionado serán claves para lograr el cumplimiento del objetivo de nuestra investigación, el cual es determinar los efectos de la socavación en el Puente Carrizal del río Casma como consecuencia del Niño Costero. La población será el puente Carrizal y la muestra será la subestructura de dicho puente. La metodología que se empleo es descriptiva y tiene como diseño ser no experimental con un enfoque transversal, donde se describe el problema de la investigación producto de una realidad problemática presentada en el Puente Carrizal, los objetivos y un desarrollo adecuado para poder obtener resultados, para que puedan dar respuestas a el problema planteado, donde se utilizará una ficha de inspección, brindada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como instrumento para poder recolectar los datos para la determinación de los efectos de la socavación producto de una inspección en el campo, posteriormente realizar el modelamiento hidráulico en el programa Hec-Ras y por ultimo dar una alternativa de solución. Se observó la presencia de fisuras, grietas y socavación en esta subestructura del puente y se determinó como efectos las profundidades de socavación en estribos y pilares, de 4.63 m y 1.81m respectivamente. Se propuso como defensa ante este fenómeno la utilización de enrocado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSocavaciónes_PE
dc.subjectpuentees_PE
dc.subjectmodelamientoes_PE
dc.subjectgavioneses_PE
dc.titlefectos de la socavación en el Puente Carrizal del rí o Casma como consecuencia del Niño Costero – propuesta de solución - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño Sísmico y Estructurales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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