Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Merino, Wilfredo Santiago
dc.contributor.authorAsmat Delgado, Yamaly Elizabeth
dc.date.accessioned2018-12-11T22:42:41Z
dc.date.available2018-12-11T22:42:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23845
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Mejora de procesos del área de inspección de pre entrega para aumentar la calidad de servicio de una concesionaria automotriz, 2017”, enmarcado en las teorías de gestión de calidad, gestión de procesos; para lo cual empleó el método deductivo, con una investigación de tipo descriptivo simple, aplicándola a los tres clientes dentro del proceso. El primer cliente estaba constituido por una muestra de 55 clientes y para el segundo y tercer cliente, se tomó como población a los 6 jefes de tienda. El desarrollo de esta investigación empleó técnicas como el mapeo de procesos, PITOC y costeo ABC, CAS y SUB-CAS para conocer los atributos deseados por el cliente y realizar el análisis SMART de los KPIs, con ello se obtuvieron la Casa de la Calidad 1, diagrama FAST, Casa de la calidad 2 donde se identificó las actividades críticas de cada uno de los procesos, siendo 20, 9 y 6, respectivamente, para cada uno de los clientes ya mencionados. Estas actividades se evaluaron mediante la aplicación de la técnica 5 porque y la matriz FMEA. Obteniendo como principales resultados los KPI: Cumplimiento de entrega 42,9%, Reprogramaciones 12%, Tiempo de alistado 2.04 horas, Tiempo de entrega “Salas de Exhibición” 3.04 horas y Tiempo de atención “Vehículos Test drive” 2.10 horas, donde al mejorar los procesos, se logró un ahorro de un 11% con respecto al estado actual, con un VAN de s/. 11572.69 y una TIR de 153.92%, a su vez mejorando la calidad de servicio percibida por el cliente llegando a 60% en cumplimiento de entrega, un 68% para reprogramaciones, además de reducir tiempos que generaban demoras en el área, llegando a reducir el tiempo de alistado en 1 hora con 47 minutos, el Tiempo de entrega “Salas de Exhibición” en 2 horas y 31 minutos y el Tiempo de atención “Vehículos Test drive” en 31 minutos, lo cual se traducirá en aumento de la calidad de servicio brindadoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMejora de Procesoses_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleMejora de procesos del área de inspección de pre entrega para aumentar la calidad de servicio de una concesionaria automotriz, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Gestión de la Calidades_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess