Estrategias de marketing y la competitividad de las Mypes exportadoras de joyería de plata de Lima Metropolitana, 2016
Fecha
2018Metadatos
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Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables Estrategias
de Marketing y Competitividad de las Mypes exportadoras de joyería de plata de
Lima Metropolitana, 2016. El análisis de la primera variable se realizó a partir de la
“Teoría de las 4ps” de McCarthy y la segunda desde la “Teoría de la Ventaja
Absoluta” de Smith. El tipo de investigación fue correlacional de diseño no
experimental y transversal, aplicando un cuestionario de 57 preguntas a 30
unidades muestrales del área administrativa en Lima Metropolitana. Se utilizó como
técnica de recojo de datos a la encuesta, posteriormente fueron ingresados los
datos mediante una hoja de cálculo e importados al SPSS para efectuar su
respectivo análisis y el contraste de hipótesis utilizando la prueba de Chi cuadrada.
Como conclusión se encontró que entre las variables existía correlación,
recomendando que se repita el experimento.
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- Lima Este [342]
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