Gestión pedagógica y calidad del servicio educativo según docentes de las instituciones educativas de la red 16 Lurigancho - 2018
Abstract
La presente investigación titulada: Gestión pedagógica y calidad del servicio
educativo según docentes de las Instituciones Educativas de la Red 16 Lurigancho
- 2018; tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la
calidad de servicio educativo, siendo un problema que es dejado de lado por las
autoridades educativas, y falta de aceptación de los estudiantes; y surge como
respuesta a la problemática de las instituciones educativas de la red 16 Lurigancho.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no
experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios
como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 157
docentes de las Instituciones Educativas de la Red 16 y utilizó el coeficiente rho de
Spearman para la contrastación de la hipótesis.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante
la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que
existe una relación positiva y moderada entre la gestión pedagógica y la calidad de
servicio educativo según docentes de las Instituciones Educativas de la Red 16
Lurigancho – 2018; habiéndose obtenido un coreficiente de correlación de
Spearman igual a 0,693 y un nivel de significancia igual a 0,000.
Collections
- Ate [682]
The following license files are associated with this item: