Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa aplicación secundaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Tarapoto”, del distrito Tarapoto, provincia y región San Martín – 2015
dc.contributor.advisor | Castillo Santa María, Inés | |
dc.contributor.author | Amao Valero, Isabel Margoth | |
dc.date.accessioned | 2018-12-17T21:56:37Z | |
dc.date.available | 2018-12-17T21:56:37Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24092 | |
dc.description.abstract | Este estudio presenta una investigación concreta, cuyo propósito es determinar “Nivel de desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Aplicación Secundaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Tarapoto”, del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín - 2015”. Tiene un diseño descriptivo; de medida cuantitativa y busca determinar el nivel de desarrollo de habilidades Sociales en los estudiantes del quinto grado, tomando como base un aspecto adicional como es el sexo. La muestra utilizada fue probabilística y estuvo constituida por 32 estudiantes del quinto grado, a quienes se aplicó un cuestionario de habilidades sociales para medir el nivel de habilidades sociales desarrollados por los estudiantes del quinto grado. Los resultados de esta investigación muestran que las El 79% de las mujeres tiene un promedio alto a muy alto en habilidades sociales; en cambio en los varones esta cifra se encuentra en 46%. Sin embargo, esta cifra no se ve afectada en el caso de las mujeres y en cambio sólo el 15% en el caso de los varones se encuentra del promedio para habilidades sociales. Es decir, son las mujeres quienes tienen un mejor desarrollo de habilidades sociales que los varones. En promedio general, el 66% de la muestra maneja muy adecuadamente las habilidades sociales; el 28% se encuentra en promedio y solo el 6% se ubica en promedio bajo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Nivel de desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa aplicación secundaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Tarapoto”, del distrito Tarapoto, provincia y región San Martín – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante y el adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [25]