Show simple item record

dc.contributor.advisorAñazco Escobar, Dixon Groky
dc.contributor.authorDelgado Miguel, Pedro Pablo
dc.date.accessioned2018-12-19T14:31:35Z
dc.date.available2018-12-19T14:31:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24140
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo lugar de desarrollo en la ciudad de Lima - Perú durante el periodo de Abril - Noviembre del año 2014, y tiene como finalidad establecer la relación que tiene optimizar los tiempos de los procesos de certificación de gas natural vehicular con la satisfacción del cliente en la empresa certificadora de conversiones a gas natural (GNV) T-ASISTO S.A.C. Este estudio se efectúa a partir de la premisa de mejorar y estandarizar operaciones de ente certificador que establecen criterios técnicos basados por normativas y resoluciones que indican la correcta instalación de un equipo de conversión hacia un vehículo originalmente diseñado para trabajar a gasolina (también puede darse circunstancias en que se realizan cambio de motores de diesel a gasolina o los que son originalmente a Gas Licuado de Petróleo (GLP)); estableciendo los procedimientos a partir de un protocolo de servicio, el cual le brindara a la empresa orden, rapidez, efectividad del servicio realizado; lo cual genera un menor número de errores, un mejor manejo de tiempos y un servicio de calidad para que el cliente del cliente se sienta satisfecho con el servicio y trato de la empresa. Relacionando estas variables como el tiempo de certificación y la satisfacción indicaremos si existe relación directa entre ambos para tener en claro las acciones a tomar por la empresa para en adelante poder competir en una mejor forma contra las otras entidades certificadoras. El presente trabajo metodológicamente es una investigación aplicada descriptiva correlacional, del tipo NO EXPERIMENTAL - TRANSVERSAL CAUSAL; las técnicas empleadas fueron la recolección de datos como tiempo de ejecución de servicios y registros de cantidades ya explicadas dentro del desarrollo. El procesamiento de datos se realizó por medio de tablas Excel para su fácil entendimiento.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTiempos de trabajoes_PE
dc.subjectProcesos de fabricaciónes_PE
dc.subjectProductividad industriales_PE
dc.subjectVehículos - Industria y comercioes_PE
dc.titleOptimización de tiempos en el servicio de certificación de vehículos a GNV en la empresa T-ASISTO S.A.C. para la satisfacción de sus clientes en Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Gestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess