dc.contributor.advisor | Añazco Escobar, Dixon Groky | |
dc.contributor.author | Delgado Miguel, Pedro Pablo | |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T14:31:35Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T14:31:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24140 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo lugar de desarrollo en la ciudad de Lima - Perú durante el periodo de
Abril - Noviembre del año 2014, y tiene como finalidad establecer la relación que tiene optimizar los
tiempos de los procesos de certificación de gas natural vehicular con la satisfacción del cliente en la
empresa certificadora de conversiones a gas natural (GNV) T-ASISTO S.A.C.
Este estudio se efectúa a partir de la premisa de mejorar y estandarizar operaciones de ente
certificador que establecen criterios técnicos basados por normativas y resoluciones que indican la
correcta instalación de un equipo de conversión hacia un vehículo originalmente diseñado para
trabajar a gasolina (también puede darse circunstancias en que se realizan cambio de motores de
diesel a gasolina o los que son originalmente a Gas Licuado de Petróleo (GLP)); estableciendo los
procedimientos a partir de un protocolo de servicio, el cual le brindara a la empresa orden, rapidez,
efectividad del servicio realizado; lo cual genera un menor número de errores, un mejor manejo de
tiempos y un servicio de calidad para que el cliente del cliente se sienta satisfecho con el servicio y
trato de la empresa.
Relacionando estas variables como el tiempo de certificación y la satisfacción indicaremos si existe
relación directa entre ambos para tener en claro las acciones a tomar por la empresa para en
adelante poder competir en una mejor forma contra las otras entidades certificadoras.
El presente trabajo metodológicamente es una investigación aplicada descriptiva correlacional, del
tipo NO EXPERIMENTAL - TRANSVERSAL CAUSAL; las técnicas empleadas fueron la recolección de
datos como tiempo de ejecución de servicios y registros de cantidades ya explicadas dentro del
desarrollo. El procesamiento de datos se realizó por medio de tablas Excel para su fácil
entendimiento. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tiempos de trabajo | es_PE |
dc.subject | Procesos de fabricación | es_PE |
dc.subject | Productividad industrial | es_PE |
dc.subject | Vehículos - Industria y comercio | es_PE |
dc.title | Optimización de tiempos en el servicio de certificación de vehículos a GNV en la empresa T-ASISTO S.A.C. para la satisfacción de sus clientes en Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Gestión Empresarial y Productiva | es_PE |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |