Problemas léxicos y sintácticos en la interpretación simultánea de los egresados del año 2014 al 2017, Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Problemas léxicos y sintácticos en la interpretación simultánea de
los egresados del año 2014 al 2017 Lima, 2018” tuvo como objetivo principal analizar cómo
se manifiestan los problemas léxicos y sintácticos en la interpretación simultánea de los
egresados del año 2014 al 2017 Lima, 2018. La metodología usada fue de enfoque
cualitativo, diseño estudio de casos, nivel descriptivo, tipo aplicada, la técnica usada fue el
análisis de contenido y contó con el método inductivo. Se tomó como muestra 15 egresados
de la carrera de Traducción e Interpretación de una universidad privada y se realizó la
interpretación del audio “President Obama Addresses the British Parliament” obteniendo 30
transcripciones plasmadas en la ficha de análisis. Los resultados mostraron 62 problemas
léxicos y 34 problemas sintácticos, evidenciando que los problemas léxicos son más
frecuentes que los problemas sintácticos en la interpretación simultánea de los egresados del
año 2014 al 2017.
Colecciones
- Lima Norte [374]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: