Tracciones de los contenedores del comercio internacional en el Puerto del Callao
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta tesis es aportar con la optimización y eficiencia en la logística de Transporte,
Determinar si las tracciones de los contenedores del comercio internacional en ferrocarril son
más baratas que las tracciones en semi-tráiler. Para identificar esta variable se recopilo datos de
todos los almacenes involucrados en el comercio internacional para ver su volumen de
movimiento del semestre del 2013 en los 2 periodos y del 2014 en su primer periodo para
obtener información relevante; nuestro objeto de estudio son las empresas dedicada a las
tracciones de los Puertos: Callao y Colón. No se requiere distinguir entre los conceptos de
población, muestra y muestreo porque los datos que hemos utilizado en la investigación son ex
post facto, los resultados de la investigación mostro que existe optimización de las tracciones de
los contenedores del comercio internacional en el puerto del Callao a través del volumen de
movimientos en semi tráiler y que el volumen transportado va asociado a la búsqueda más
eficiente de los recursos materiales y el cuidado del medio ambiente en la gestión del
Transporte y poder remplazar al que tenemos, llegando a analizar que el transporte ferroviario
de contenedores que usa nuestro vecino de la región reduce largamente los costos y mueve
volúmenes a escala.
Colecciones
- Lima Norte [1404]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: