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dc.contributor.advisorGarcía Álvarez, María Ysabel
dc.contributor.advisorCasusol Iberico, German Fernando
dc.contributor.authorAsto Soto, Angel
dc.date.accessioned2018-12-21T13:44:54Z
dc.date.available2018-12-21T13:44:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24267
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia del clima, tráfico y tiempo de servicio en el desgaste de la carpeta asfáltica en la vía ampliación Oeste de San Juan Lurigancho -2018. El trabajo de investigación busca analizar el desgaste de la carpeta de rodadura para ello se analizan los factores que están involucradas en el desgaste de la carpeta asfáltica; El clima es uno de los factores que afectan de manera significativa al comportamiento de un pavimento; las solicitaciones del tráfico que recibe el pavimento pueden afectar a la capa de rodadura o a la estructura del pavimento ya que las cargas repetitivas del tráfico pueden llevar a una falla por fatiga o ahuellamiento, para ello se realiza una inspección visual del pavimento para identificar las fallas existente y buscar su relación con la carga del tráfico; el tiempo de servicio de la carpeta de rodadura es el periodo de tiempo en la que esta servicio, por ellos durante ese periodo el pavimento ya empieza envejecer perdiendo sus propiedades funcionales. Para ello se describe la metodología universal de caracterización de ligantes, que consiste en evaluar las propiedades del asfalto susceptibilidad térmica, cohesión, durabilidad, se realiza el ensayo de cántabro de perdida por desgaste, para la susceptibilidad térmica las probeta se somete a diferentes temperaturas y se ensaya en la máquina de los Ángeles, para la cohesión las probetas se someten a diferentes ciclos de desgaste en la máquina de los Ángeles, para el ensayo de durabilidad las probetas se cometen a envejecimiento s periodos diferentes. Los resultados nos ayudan a ver el porcentaje de pérdida por desgaste. Finalmente se concluye a partir de los resultados que el clima, tráfico y tiempo de servicio influyen directamente en el desgaste de la carpeta asfáltica ya que los tres factores afectan a las propiedades del asfalto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesgaste de la carpeta asfálticaes_PE
dc.subjectPropiedades del asfaltoes_PE
dc.subjectEfectos del climaes_PE
dc.subjectDel tráfico y del tiempo de servicioes_PE
dc.titleAnálisis exploratorio del desgaste de la carpeta asfáltica relacionado al clima, tráfico y tiempo de servicio - Av. Ampliación Oeste, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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