Show simple item record

dc.contributor.advisorVizcarra Quiñones, Alberto Miguel
dc.contributor.authorRamos Vilca, Yackeline Lucero
dc.date.accessioned2018-12-26T15:52:31Z
dc.date.available2018-12-26T15:52:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24365
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “La cultura tributaria y su influencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Mercado de Productores de Santa Anita en el 2017”. Se realizó con un total de 120 comerciantes del Mercado de Productores. El trabajo tuvo como objetivo fundamental determinar la influencia de la cultura tributaria en el cumplimiento de obligaciones tributarias en el Mercado de Productores de Santa Anita en el 2017. Esta investigación es de diseño no experimental, transeccional. Para el tratamiento de los datos se usó el programa software estadístico SPPS versión 24. El instrumento que se utilizo es el cuestionario que consta de 15 ítems. Esta prueba consta de 5 dimensiones: conocimiento tributario, conciencia tributaria, orientación tributaria, obligaciones formales, programación de las obligaciones tributarias. Se concluyó, que la cultura tributaria si influye en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Mercado de Productores de Santa Anita en el 2017, es decir según la tabla, el coeficiente es de 0,935 por lo que existe una relación positiva alta, por lo que la una cultura tributaria es de gran importancia para poder cumplir con las obligaciones tributarias ante la Administración tributaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectObligaciones tributariases_PE
dc.subjectConocimiento tributarioes_PE
dc.subjectConciencia tributariaes_PE
dc.subjectOrientación tributariaes_PE
dc.subjectObligación formal y programación de las obligaciones tributariases_PE
dc.titleLa cultura tributaria y su influencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Mercado de Productores de Santa Anita en el 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess