Depresión y Agresividad en Alumnos de Secundaria de una I.E. de Trujillo Cercado, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dicha investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la depresión y agresividad en alumnos de secundaria de una I.E. de Trujillo Cercado, 2018. Presenta un diseño correlacional y se contó con una muestra de 352 estudiantes varones pertenecientes al 1°, 2° y 3° grado de secundaria. En cuanto a la técnica utilizada se tiene a la evaluación psicométrica mediante los siguientes instrumentos de medición: Inventario de Depresión Infantil de Kovacs (CDI), en su versión adaptada por Flores (2018) y el Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva (CAPI-A), en su versión adaptada por Neira (2017). Entre los resultados se obtiene una relación con una magnitud de efecto mediana entre la dimensión disforia de la variable depresión y la dimensión agresividad premeditada (rs=.31; p**<.01), lo que quiere decir que ambas variables se encuentran asociadas de manera moderada. Asimismo se encontró una relación con una magnitud pequeña entre la dimensión disforia de la variable depresión y la dimensión agresividad impulsiva (rs=.25; p**<.05), la dimensión autoestima negativa de la variable depresión y la dimensión agresividad premeditada (rs=.19; p**<.05) y la dimensión autoestima negativa de la variable depresión y la dimensión agresividad impulsiva (rs=.18; p**<.05) lo que significa que existe una asociación débil entre las dimensiones mencionadas. Se concluye que a mayores niveles de disforia, también serán mayores los niveles de agresividad premeditada.
Colecciones
- Trujillo [1454]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: