Síndrome de Burnout y Compromiso Organizacional en docentes de instituciones públicas del distrito de La Esperanza
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y el compromiso organizacional en docentes de instituciones públicas del distrito de La Esperanza. Para obtener los resultados de esta investigación se trabajó con una muestra probabilística de 275 docentes, utilizando un diseño descriptivo correlacional. Así mismo, se aplicó el Inventario Burnout de Maslach (MBI)- SG y el Cuestionario de compromiso organizacional de Meyer y Allen, siendo adaptados ambos en realidad trujillana, la primera por Muñoz (2016) y el segundo por Figueroa (2016). En relación con la hipótesis general se obtuvo una relación inversa de efecto pequeño entre el agotamiento emocional (p<-.299**) y cinismo (p<-.298**), con el compromiso organizacional, y con eficacia profesional una relación directa de efecto pequeño (p<.297**). Evidenciado que a mayor presencia de síndrome de burnout se disminuirá el compromiso organizacional de los docentes de instituciones públicas de La Esperanza.
Colecciones
- Trujillo [1399]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: