Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributor.advisorQuiroz Alcalde, María Esther
dc.contributor.authorOrbegoso Romero, Anyela Yesim
dc.date.accessioned2018-12-28T17:42:55Z
dc.date.available2018-12-28T17:42:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24447
dc.description.abstractEl presente estudio de tipo instrumental, tuvo como objetivo principal determinar las Propiedades psicométricas de la Escala de Alteración del comportamiento en la escuela en alumnos del distrito de El Porvenir, en una muestra probabilística estratificada de 470 alumnos del nivel primario y secundario. En relación a los resultados encontrados, se inició por la comprobación de la normalidad utilizando los estadísticos de asimetría y curtosis, encontrando que los datos no son normales, luego se prosiguió a evaluar el modelo unidimensional del ACE evidenciando que los índices de ajuste absoluto: el CMIN/gl, igual a .80 registra un valor menor a 4, el GFI y AGFI obtuvieron un valor de .999, ubicandolos dentro de un buen ajuste del modelo, además se comprueba la validez divergente, entre la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela y el Cuestionario de Emociones positivas, mediante un intervalo del 95% de confianza, identificando una correlación directa con tamaño de efecto de magnitud grande entre las puntuaciones obtenidas en ambas pruebas; de igual manera, se estableció la confiabilidad por consistencia interna, mediante el coeficiente omega, con un valor de .991, que demostraría un nivel elevado de confiabilidad global del ACE. Con estos resultados queda confirmado que la escala puede ser utilizada como herramienta para evaluaciones individuales de casos de alteración del comportamiento debido a que presenta buenos índices de fiabilidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAlteración del comportamientoes_PE
dc.subjectvalidezes_PE
dc.subjectconfiabilidades_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la Escala de Alteración del Comportamiento en la escuela en alumnos del distrito de El Porvenires_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess