Clima Laboral y Calidad De Servicio de los Mozos y Azafatas de la Granja Azul, Santa Clara 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada clima laboral y calidad de servicio de los mozos y
azafatas de la Granja Azul, Santa Clara 2018, tiene como objetivo principal describir la
relación entre el clima laboral y la calidad de servicio. Los modelo usados para la
realización de los instrumentos de investigación, los cuestionario, aplicados a los 46 mozos
y azafatas, dependieron de las variables, para la variable clima laboral se usó el modelo
dado por Sudarsky (1977) nombrado como Test de Clima Organizacional conocido
también como TECLA, así mismo, para la variable calidad de servicio se trabajó con el
modelo de Zeithmal, Parasuraman y Berry (1988) conocido como el modelo Service
Quality o SERVQUAL.
Respecto a la metodología, la investigación desarrollada es de diseño no experimental, el
tipo de diseño es transversal o transeccional y su enfoque es cuantitativo. En conclusión, se
determinó que entre ambas variables existe una correlación negativa muy baja, el resultado
se obtuvo gracias al coeficiente de correlación de Rho Spearman que dio como resultado el
valor de -0.157 con un nivel de significancia de 0.298 por lo cual se aceptó la hipótesis
nula (H0) que menciona la no relación entre la variable clima laboral y calidad de servicio
y se rechazó la hipótesis alterna (H1) que afirmaba la relación entre ambas variables.
Colecciones
- Ate [65]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: