Estilos De Liderazgo Y Compromiso Organizacional En Docentes De Instituciones Educativas Públicas De La Ciudad De Trujillo
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los estilos de liderazgo y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas públicas de la ciudad de Trujillo, obteniendo a 200 docentes evaluados, como prueba de medición de los estilos de liderazgo (CELID), construido por Castro, Nader & Casullo (2004); midiendo el estilo de liderazgo transformacional, transaccional y laissez faire, y para medir la variable compromiso organizacional se utilizó la prueba construida por Meyer & Allen (1997); dividida en tres componentes: afectivo, continuidad, normativo.
Obteniendo como resultados en el estilo de liderazgo transformacional, correlacionándose directamente con el componente afectivo (.20; IC 95%=.06, .34), siendo de magnitud pequeña. En cuanto el estilo de liderazgo transaccional, se correlaciona directamente con el compromiso organizacional a nivel general (.24; IC 95%=.11, .38); y con los componentes continuidad (.19; IC 95%=.05, .33); y normativo (.24; IC 95%=.11, .38); siendo de magnitud pequeña. Por último, el estilo de liderazgo laissez faire se correlaciona directamente con la componente de continuidad (.24; IC 95%=.11 .38); presentando un tamaño de magnitud pequeña.
Colecciones
- Trujillo [1399]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: