Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Mantilla, Mirtha Mercedes
dc.contributor.advisorRodríguez Julca, José Francisco
dc.contributor.authorRíos De La Cruz, Katia Cecilia
dc.date.accessioned2019-01-10T06:04:51Z
dc.date.available2019-01-10T06:04:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24536
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los estilos de liderazgo y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas públicas de la ciudad de Trujillo, obteniendo a 200 docentes evaluados, como prueba de medición de los estilos de liderazgo (CELID), construido por Castro, Nader & Casullo (2004); midiendo el estilo de liderazgo transformacional, transaccional y laissez faire, y para medir la variable compromiso organizacional se utilizó la prueba construida por Meyer & Allen (1997); dividida en tres componentes: afectivo, continuidad, normativo. Obteniendo como resultados en el estilo de liderazgo transformacional, correlacionándose directamente con el componente afectivo (.20; IC 95%=.06, .34), siendo de magnitud pequeña. En cuanto el estilo de liderazgo transaccional, se correlaciona directamente con el compromiso organizacional a nivel general (.24; IC 95%=.11, .38); y con los componentes continuidad (.19; IC 95%=.05, .33); y normativo (.24; IC 95%=.11, .38); siendo de magnitud pequeña. Por último, el estilo de liderazgo laissez faire se correlaciona directamente con la componente de continuidad (.24; IC 95%=.11 .38); presentando un tamaño de magnitud pequeña.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de liderazgoes_PE
dc.subjectcompromiso organizacionales_PE
dc.subjectdocentes de instituciones educativas públicases_PE
dc.titleEstilos De Liderazgo Y Compromiso Organizacional En Docentes De Instituciones Educativas Públicas De La Ciudad De Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrolllo Organizacionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess