Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del juego como estrategia en la mejora del aprendizaje en el área de matemática en niños de segundo grado 2018
dc.contributor.advisor | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
dc.contributor.author | Calderón Meza, Yeny Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2019-01-11T15:54:24Z | |
dc.date.available | 2019-01-11T15:54:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24616 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó como propósito demostrar los efectos de la aplicación del juego como estrategia en la mejora del aprendizaje en el área de matemática en niños de segundo grado de la Institución Educativa N° 2031 “Virgen de Fátima” en San Martín de Porres. Dicho estudio empleo el método hipotético deductivo, de tipo experimental y de diseño cuasi experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N°2031 “Virgen de Fátima”. Se utilizó una muestra intencionada. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de la variable de estudio; se utilizó una prueba con 20 items el cual me permitió demostrar que la aplicación del juego como estrategia si contribuye a mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños del segundo grado de la Institución Educativa N° 2031 “Virgen de Fátima” en San Martín de Porres. Concluyéndose que: El juego como estrategia de aprendizaje tiene efectos positivos en el área de matemática en niños del segundo grado según los resultados obtenidos en las diferencias de puntajes entre el Grupo de Control y el Grupo Experimental en el Post Test son significativas, a un nivel de confianza alto por lo tanto se deduce que la tesis es viable. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | El Juego | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de Matemática | es_PE |
dc.subject | Adición | es_PE |
dc.subject | Sustracción | es_PE |
dc.title | Aplicación del juego como estrategia en la mejora del aprendizaje en el área de matemática en niños de segundo grado 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [623]