dc.contributor.advisor | Prado López, Hugo Ricardo | |
dc.contributor.author | Chieng Duran, José David | |
dc.date.accessioned | 2019-01-11T19:18:51Z | |
dc.date.available | 2019-01-11T19:18:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24648 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el trato digno y la
satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita,
2018.
En cuanto a la metodología, esta investigación se desarrolló respetando todo el
proceso del enfoque cuantitativo, manejo del diseño no experimental, el método fue el
hipotético - deductivo, tipo de estudio descriptivo correlacional de corte transversal.
La población del estudio fue constituida por los usuarios externos de psiquiatría del
Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018 en un total de 657, de donde se tomó una
muestra significativa de 234 pacientes a través del muestreo probabilístico al 95%. Para
recolección de datos se utilizó la técnica denominada encuesta; y los instrumentos
utilizados fueron cuestionarios con escalamiento Likert, validados oportunamente y con
una fiabilidad muy alta a través de la prueba piloto con el Alfa de Cronbach.
Los resultados han evidenciado que, el trato digno al usuario externo de psiquiatría
del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018, es para el 9,9% “deficiente”, el 45,3%,
“regular” y el 44,9%, “eficiente”; y sobre la sat isfacción del usuario externo de psiquiatría,
manifestaron: el 39,9% “regularmente satisfechos”, el 55,1%, “sat isfechos” y el 4,9%,
“muy sat isfechos”.
Las conclusiones fueron los hallazgos de una correlación positiva alta y
significativa entre el trato digno y la satisfacción del usuario externo de psiquiatría del
Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018, siendo el Rho de 0,870**; es decir, el
índice de correlación fue al 87.0%. Confirmándose a mayor trato digno, mayor satisfacción
del usuario externo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Trato digno | es_PE |
dc.subject | Capacidad de respuesta | es_PE |
dc.subject | Seguridad | es_PE |
dc.subject | Satisfacción de usuario | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Trato digno y satisfacción del usuario externo de psiquiatría del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |