Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorRomero Villanueva, Marianella
dc.date.accessioned2019-01-11T19:28:01Z
dc.date.available2019-01-11T19:28:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24649
dc.description.abstractLa investigación “El docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula en la IE PNP Juan Ingunza Valdivia, Callao 2018”, de tipo descriptivo correlacional, se basó en el enfoque cuantitativo y de corte transversal, tuvo como objetivo general: Determinar cuál es la relación que existe entre docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula en la IE PNP Juan Ingunza Valdivia, Callao 2018, cuya hipótesis general fue: existe una relación significativa entre el docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula. La investigación se apoyó en los teóricos: De Miguel, M. (2016), quien además propone el instrumento seleccionado para el recojo de la información de Calidad de los procesos educativos en el aula y Dordelly, I (2008), quien enfoca el estudio del docente como gerente en el aula. La información fue procesada a través de dos encuestas a una muestra de 64 docentes de la I.E.PNP Juan Ingunza Valdivia. Se realizó la estadística descriptiva e inferencial con el software SPSS 24. Para la validez y confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos se aplicó el Alfa de Cronbach por ser variables cuantitativas y para la prueba de contraste de hipótesis se aplicó el coeficiente correlacional del Rho de Spearman. Los resultados obtenidos en esta investigación según la correlación de Rho de Spearman arrojaron un coeficiente de correlación = 0,250, con un p = 0,046. Confirmándose que existe una relación directa y significativa con un grado de asociación bajo entre el docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula en la I.E. PNP Juan Ingunza Valdivia, Callao 2018. A manera de conclusión es pertinente señalar que se evidencio la relación significativa entre el desempeño del docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectGerente de aulaes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectProcesos Educativos en el aulaes_PE
dc.titleEl docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula en la I.E. PNP Juan Ingunza Valdivia, Callao 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess