Cultura organizacional y calidad de atención en el servicio de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
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La presente tesis titulada “Cultura organizacional y calidad de atención en el
servicio de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima 2018”, tuvo
como objetivo dar a conocer el nivel de cultura organizacional del Servicio de
Emergencia del Instituto Nacional Perinatal de Lima (INMP) y la calidad atención
del servicio que se ofrece. Se efectuó in situ, con la aplicación de dos encuestas
específicas, durante el mes de marzo del 2018.
Se desarrolló en base a la observación de la realidad y a la percepción de la
calidad de los servicios ofrecidos no era la mejor, siendo posiblemente una de sus
causas el nivel de cultura organizacional de su personal administrativo; para lo cual
se utilizó una ficha de encuesta específicamente elaborada para la investigación,
en base al cuestionario SERVQUAL específico para servicios de emergencia del
Ministerio de Salud del Perú y el instrumento sobre cultura organizacional de
Denison, en su versión en español.
El trabajo que consta de ocho capítulos, incluyendo las conclusiones,
recomendaciones, referencias y los apéndices respectivos. Es un estudio
descriptivo – correlacional, con enfoque cuantitativo, no experimental y de corte
transversal.
Se encontró, luego de la aplicación del estadístico Rho de Spearman, un
nivel de significancia, p = 0.482; por tanto se concluyó que no existe una relación
significativa entre el nivel de cultura organizacional del Servicio de Emergencia del
INMP y la calidad de atención que este servicio brinda a sus usuarias externas; lo
mismo ocurre con cada una de sus dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [7404]
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