Estilos de Socialización Parental y Acoso Escolar en Adolescentes del distrito de La Esperanza
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Estilos de Socialización Parental y las dimensiones del Acoso Escolar en los adolescentes del distrito de La Esperanza”, tuvo como principal objetivo obtener la relación entre las dimensiones de ambas variables. La muestra estuvo conformada por 226 adolescentes de 1er a 4to año del nivel secundario pertenecientes a las instituciones de estudio. El estudio fue de diseño correlacional; con respecto a los instrumentos utilizados fueron el Test de Estilos de Socialización Parental (ESPA29) y el Cuestionario Multimodal de Interacción Escolar (CMIE-IV). Los resultados hallados muestran que existe relación trivial entre las dimensiones de socialización parental (Aceptación/implicación) de ambos padres y las dimensiones del Acoso Escolar (Comportamientos intimidatorios, Victimización recibida, Observador activo en defensa del acosado Acoso extremo/ciberacoso y Observador pasivo); en tanto, en las dimensiones de socialización parental (Coerción/imposición) de ambos padres y las dimensiones del Acoso Escolar (Comportamientos intimidatorios, Victimización recibida, Observador activo en defensa del acosado Acoso extremo/ciberacoso y Observador pasivo) muestra que existe una correlación directa con tamaño pequeño.
Colecciones
- Trujillo [1395]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: