Aplicación de la Ley N° 29719 (Ley Antibullying) y el derecho a la integridad de los niños y adolescentes en las instituciones educativas públicas del distrito de Independencia.
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación a presentar se circunscribió en el ámbito geográfico
del distrito de Independencia, Provincia y departamento de Lima, la misma que
tiene como objetivo determinar de qué manera se ha implementado la Ley
N°29719 (Ley Antibullying) en el marco del derecho a la integridad de los niños
y adolescentes en las Instituciones Educativas públicas del distrito de
independencia. Dicha investigación es de tipo básica, de diseño teoría
fundamentada, de alcance descriptivo y de enfoque cualitativo. Para ello, se ha
utilizado como técnicas de recolección de datos, la entrevista realizado a los
directores, profesores y auxiliares de tres Instituciones Educativas Públicas del
distrito de independencia, así como, especialistas en derecho de familia y
constitucional; obteniendo como resultados que existe un gran desconocimiento
por parte de las autoridades educativas escolares (director, profesores y
auxiliares) sobre esta Ley, así como, una inadecuada implementación de los
mecanismos que establece dicha ley, toda vez que con mayor frecuencia se
evidencia el incremento de los casos de bullying y no existe una cultura de
denuncia sobre estos casos, además, no existe un criterio uniforme sobre el
procedimiento a seguir para atender este problema social y no se está
cumpliendo con las obligaciones que tiene cada autoridad educativa.
Por tanto, se llega a la conclusión que La Ley antibullying es implementada de
manera inadecuada en las instituciones educativas públicas del distrito de
independencia, puesto que, no cuentan con las medidas necesarias para poder
prevenir y erradicar los casos de acoso escolar o también llamado bullying,
poniendo en riesgo el derecho a la integridad de los niños y adolescentes.
Collections
- Lima Norte [3937]
The following license files are associated with this item: