dc.contributor.advisor | Aguilar Armas, Haydee Mercedes | |
dc.contributor.advisor | Dávila Estrada, Blanca Nathalie | |
dc.contributor.author | Sánchez Pichón, Cyntia Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2019-01-16T00:28:48Z | |
dc.date.available | 2019-01-16T00:28:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24772 | |
dc.description.abstract | La presente investigación basada en un diseño correlacional, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Síndrome de burnout y compromiso organizacional en docentes del distrito el Porvenir, 2017. La muestra estuvo conformada por 200 trabajadores, pertenecientes a 7 instituciones educativas de la zona, quienes en forma voluntaria respondieron al Maslach Burnout Inventory – General Survey (MBI – GS) en la versión adaptada por Muñoz (2016) y al Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen adaptado por Figueroa de la Peña (2016). Los resultados permiten evidenciar que existe una correlación nula o trivial entre el Burnout con el Compromiso Organizacional (ρ=-.01; IC95%: -.15 a .13) y sus dimensiones afectivo (ρ=.04; IC95%: -.10 a .18), permanencia (ρ=-.03; IC95%: -.17 a .11), rotación (ρ=-.07; IC95%: -.21 a .07) y normativo (ρ=.03; IC95%: -.11 a .16), es decir la sensación de fatiga o cansancio, originada a partir de una sobrecarga laboral, no se relaciona de forma directa o inversa con el grado de compromiso laboral con las actividades que realizan, la identificación con la institución y el grado de responsabilidad en el cumplimiento de sus labores. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | docentes | es_PE |
dc.title | Síndrome de burnout y compromiso organizacional en docentes del distrito el Porvenir, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comportamiento Organizacional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |