Competitividad y exportación del mango peruano hacia el mercado de Nueva Zelanda, durante el periodo 2012 - 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo verificar la relación de la competitividad del mango
peruano con la exportación hacia el mercado de Nueva Zelanda durante el periodo 2012-
2016
El enfoque de esta investigación es cuantitativa, ya que gracias a la recopilación de datos,
se logra obtener un resultado que compruebe la hipótesis planteada.
El alcance de esta investigación es correlacional, ya que busca comprender el vínculo entre
las dos variables, y también posee un alcance descriptivo, puesto que demuestra con
exactitud la magnitud del fenómeno propuesto.
El diseño de esta investigación ha sido no experimental, ya que no se ha adulterado
ninguna de las variables. A su vez, se cataloga como longitudinal, dado que la recopilación
de datos ha sido tomada en diferentes periodos de tiempo, para así desarrollar inferencias
del tema.
La población y muestra no fue necesaria, ya que es una investigación ex post facto, la cual
se caracteriza por tener datos existentes, que se encuentran detallados en diversas fuentes
electrónicas.
El instrumento usado para su validez fue la opinión de tres expertos del área.
Todos los datos recolectados, están desagregados por variables – dimensiones e
indicadores, para posteriormente, estar organizados en tablas y gráficos con su respectivo
coeficiente de correlación.
De acuerdo con los resultados de la investigación, se demostró que la competitividad del
mango peruano se relaciona positivamente con la exportación hacia el mercado de Nueva
Zelanda durante el periodo 2012 – 2016, puesto que el índice de correlación entre la
productividad y el volumen de exportación tuvo como resultado 0.51 y el índice de
correlación entre el precio al productor y el precio unitario de exportación tuvo como
resultado 0.55.
Colecciones
- Lima Norte [1407]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: